En NotiMundo Estelar, Ángel Sánchez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) entregó detalles sobre la reunión que mantuvieron con el presidente, Guillermo Lasso, en donde se acordó generar dos mesas técnicas de trabajo para tratar las reformas al Código laboral y a la seguridad social.

Ángel Sánchez, presidente del Fut (centro). Créditos: Presidencia del Ecuador

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores, Ángel Sánchez, mencionó que los puntos que se trataron en el encuentro fueron conflictivos, sin embargo, se acordó tratar algunas de las demandas de este sector de trabajadores.

En la primera mesa se va a analizar, según Sánchez, la conflictividad de la Seguridad Social, “es necesaria que esta ley se rija a los representantes del consejo directivo del IESS y se busque la solución sobre la millonaria deuda que el Estado le debe a esta institución que supera los 20 mil millones de dólares”, explicó Sánchez y añadió que el Presidente aseguró que no va a haber ninguna privatización en el IESS.


Por otra parte, en la segunda mesa, Sánchez aseguró que tratarán el Código de Trabajo que presentó el FUT y el proyecto de Reformas Laborales del Ejecutivo. Con estos documentos, se pretende hacer un solo Código laboral, resaltó.

Finalmente, precisó que no van a permitir una precarización laboral y el retroceso de derechos, “pedimos que se brinde estabilidad jurídica para los empleadores y estabilidad laboral para los trabajadores”, aseguró.

Mira la entrevista completa aquí: