Aunque los cierres de vías se mantienen en distintos puntos de Quito, principalmente en sus accesos, en la ciudad la calma se ha mantenido, al menos hasta las 12:00 del 23 de junio de 2022.
Los manifestantes indígenas que estaban apostados en la Plaza Indoamérica, de la Universidad Central, en Quito, caminaron hacia la Casa de la Cultura en dónde se prevé la realización de una asamblea.
Sin embargo, fuera de Quito los reportes de hecho violentos se mantienen.
Poco antes del mediodía, los indígenas que estaban concentrados en la Universidad Central del Ecuador empezaron su caminata hacia la Casa de la Cultura. Las mujeres están al frente de la marcha.
Leonidas Iza, presidente de la Conaie, pidió que sea una movilización pacífica. Incluso instó a sus compañeros a identificar y detener a quienes lancen piedras o promuevan la violencia. Al mismo tiempo, la Policía retiró todos los obstáculos que se habían colocado para proteger la Casa de la Cultura.
El paso está totalmente abierto para la marcha indígena. El acceso de la Casa de la Cultura era uno de los pedidos de las organizaciones sociales al Gobierno para concretar un posible diálogo que permita terminar con el paro nacional. A las 12:10, los primeros manifestantes indígenas ingresaron al ágora de la institución.
Fuente: Primicias – Nota original: LINK