La implementación de la materia de Educación Vial en la malla curricular es una de las propuestas que no tuvo reparos en la sesión de la Asamblea de este jueves 3 de octubre.

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Sin mayores objeciones el pleno de la Asamblea Nacional concluyó este jueves 3 de octubre de 2019 el primer debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El cuerpo legal tiene como objetivos principales reducir la siniestralidad en el país y crear conciencia de tránsito. En este propósito, entre las modificaciones planteadas y que no tuvo reparos, está que el Ministerio de Educación implemente en la malla curricular de las instituciones educativas públicas y privadas, a partir del primer año de educación básica, hasta el tercer año de bachillerato, la materia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Para el efecto, esta cartera de Estado, en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), desarrollará los programas educativos en prevención y seguridad vial, principios, disposiciones y normas que regulan el tránsito.

Además, en señalización, considerando la realidad de las comunidades, pueblos y nacionalidades, el uso de las vías públicas, de los medios de transporte y dispondrán su implementación obligatoria en los planteles. La asambleísta Mercedes Serrano (PSC) dijo que en el segundo debate propondrá que se amplíe la materia inclusive para los estudiantes de educación superior.

“Para que todos conozcamos las obligaciones de los conductores de autos, motos, bicicletas, los peatones, en fin, y lo respetemos”, manifestó al señalar que una de las causas para siniestros es el desconocimiento de la ley.

En la sesión del pleno de este jueves, el legislador Fernando Flores (CREO) pidió que en el texto se incluya que el pasaporte no sea exigido a los ecuatorianos que han llegado de visita al país y conducen un auto. Con pedir la licencia es suficiente dijo, al aclarar que este documento puede ser del país donde reside.

Fuente: El telégrafo, nota original: LINK