En Notimundo al Día, la exconcejala y miembro de la Junta Protectora de la niñez y adolescencia Margarita Carranco, dialogó con Ernesto Noboa sobre las pensiones alimenticias priorizando una mediación ante la judicialización en las medidas de apremio

Twitter

Margarita Carranco, exconcejala y miembro de la Junta Protectora de la niñez y adolescencia, sostuvo que la mediación sería un paso importante antes que la judialización en el caso del apremio por pensiones alimenticias. Consideró que las reformas deben prevalecer previo al dinero, las emociones y los afectos del menor.

Para la exsecretaria de Incluso Social del Municipio de Quito, al Ecuador le hace falta una entidad que brinde ayuda psicoterapéutica a los menores de edad ante un proceso de divorcio. «Ellos son las víctimas en la mayoría de casos y hay que recordar que los divorcios se dan en mayor suma en sectores vulnerables donde la mujer queda como jefa de hogar y donde hubo antecedentes de violencia intrafamiliar».

Carranco calificó como «inaudito» el hecho de que el presidente saliente, Rafael Correa, solicite la revisión de los gastos de la madre dentro de estas reformas. Señaló que muchas de las observaciones efectuadas por el todavía Primer Mandatario tienen un punto de vista «misógino» y «conservador».