Diego Salgado, en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán, explicó que no está bien que antes de las elecciones de 2017 se realice el proceso de distribución de frecuencias, ya que muchos medios de comunicación se pueden sentir amenazados ante el mismo y se podrían usar los medios de comunicación para la defensa de intereses políticos.
El legislador cuestionó el tiempo en el que culmina el proceso de entrega de frecuencias que, dijo, es tres días antes del inicio de la campaña electoral de 2017.
Su planteamiento ha sido llevado hasta las autoridades del Consejo de Comunicación y Desarrollo de la Información y Comunicación, quienes han argumentado que es un tema técnico. Los legisladores solicitan que el proceso culmine en febrero de 2017 y no en diciembre de este año como está previsto.
Además de Diego Salgado, otros asambleístas de oposición como Cristina Reyes y Lourdes Tibán firmaron una carta de petición a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se detenga el concurso de frecuencias radioeléctricas. Esto a pesar de que la decisión de la OEA no es vinculante.