Pamela Aguirre y Lenin Barreto aseguraron que desconocen del paradero de Ronny Aleaga luego de que permitieron su ingreso a la Comisión de Fiscalización, mientras comparecía la fiscal Diana Salazar. En NotiMundo Estelar, Barreto, enfatizó que “no se arrepiente” de su decisión, debido a que, a su criterio, no vulneró ninguna normativa.

Créditos: Asamblea Flickr

Según Barreto, el rechazo desde los legisladores al intento de comparecencia de Ronny Aleaga, se debe a que quien permitió su ingreso fue la Revolución Ciudadana.

“Medimos las cosas con diferente vara”, consideró.

El asambleísta por el correísmo consideró que la información que cuenta Aleaga sobre los casos León de Troya y La Madrina es “periciada”. Puntualizó que dichos datos pudieron ser relevantes dentro de la Comisión de Fiscalización, previo a la salida de la fiscal, Diana Salazar.

“Pongo las manos al fuego por lo que él (Aleaga) ha demostrado”, sostuvo.

El asambleísta señaló que, tanto la presidenta Pamela Aguirre como él, consideraron “pertinente” la presencia del prófugo de la justicia durante Comisión general. Esto debido a que, según Barreto, no se vulneró ningún procedimiento parlamentario.

Por otro lado, puntualizó que no mantuvo conversaciones previas con el procesado en el caso Metástasis y aseguró que no se arrepiente de lo actuado dentro de la mesa legislativa.

“Estoy seguro que lo que he hecho es lo correcto”, dijo.