Este viernes 4 de septiembre de 2020 el presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció sobre la desición de la Corte Constitucional respecto al anticipo de Impuesto a la Renta, a través de su cuenta de Twitter.
¡Una decisión que trae noticias positivas! La @CorteConstEcu declaró la constitucionalidad del pago anticipado del impuesto a la renta de grandes empresas que tuvieron ganancias. Con los recursos previstos en el Decreto 1137 cubriremos los gastos de salud para atender la pandemia https://t.co/OHbbcIPG9W
— Lenín Moreno (@Lenin) September 5, 2020
Este viernes, la Corte Constitucional, a través del dictamen Nro. 5-20-EE/20A, declaró la constitucionalidad de la recaudación anticipada del Impuesto a la Renta con cargo al ejercicio fiscal 2020.
En cadena nacional, el 3 de septiembre, Moreno se refirió a la medida. «He firmado un nuevo decreto para el pago del anticipo al impuesto a la renta de 1 000 grandes empresas que no se vieron afectadas durante la pandemia y que generaron además utilidades durante esos meses”. «No es un nuevo impuesto», aseguró.
«Es un pago anticipado del valor que estas grandes empresas deberían pagar en el año 2021. Con esta decisión, esperamos recaudar aproximadamente USD 300 millones».
El mandatario indicó que este monto se destinará a la deuda que el Estado mantiene con instituciones con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Solca y la Cruz Roja.