Durante su estadía de tres días se reunirá con líderes de la sociedad y con autoridades locales, incluidos los ministros de Asuntos Sociales y de Educación, Rashid Derbas y Elias Bou Saab, respectivamente. Con ellos pedirá la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad firmada en 2007 por Líbano y, en paralelo, solicitar la aplicación de leyes y la ampliación de programas especiales de atención para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
El exvicepresidente de Ecuador insistirá que los derechos humanos y la atención a las personas con discapacidad deben incluir a todos los individuos, independientemente de la nacionalidad, religión y estatus legal. En este sentido, ratificará que es fundamental que tanto los derechos de los libaneses y no libaneses con discapacidades estén protegidos, por lo que ofrecerá a Beirut el apoyo de las Naciones Unidas en esta tarea.
La agenda de Moreno incluye una visita al Templo de Baalbek, donde brindará una rueda de prensa. Posteriormente suscribirá un Memorándum de Entendimiento entre la Unión de Personas con Discapacidades Físicas (LPHU) y el Eje de Influencia Cívica. Finalmente, el viernes será entrevistado en la cadena de noticias Al Mayadeen.