Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, encabezará este sábado 3 de noviembre la sesión solemne del cabildo de la ciudad de Cuenca, en conmemoración de los 198 años de independencia de esa urbe, informó la Secretaría de Comunicación.

Secom

La sesión se instalará a las 16:00 hora local con la presencia de unos 400 invitados especiales, entre los que se cuentan autoridades nacionales, provinciales y locales. En la cita se entregarán reconocimientos a distintas personas e instituciones por el trabajo cumplido en diferentes ámbitos.

Según la Secretaría de Comunicación, Moreno intervendrá antes del cierre del evento, donde exaltará a la ciudad y expondrá las acciones que lleva adelante el Gobierno en beneficio de los ciudadanos de esa localidad, situada en el sur de Ecuador.

Entre estas, el apoyo para la terminación del proyecto Tranvía de los Cuatro Ríos de Cuenca, a cargo del gobierno municipal, “que ha tenido un período de ejecución prolongado por múltiples factores”, pero al momento registra un avance superior al 95 %, indicó.

La obra, que será el mayor sistema de transporte público para la capital de la provincia andina de Azuay, se desarrolla con una inversión gubernamental de 272 millones de dólares. Además, el Gobierno Nacional ha brindado apoyo a los propietarios de negocios ubicados en la zona de construcción del Tranvía, conocidos como “frentistas”, que se vieron afectados por la construcción.

La Secretaría explicó que ellos accedieron a créditos preferenciales de BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional y el Banco del Pacífico.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FMMUNDO