Compartir

El lunes 5 de noviembre iniciará la fase de impugnaciones. Hasta ahora la lista de seleccionados a candidatos al CPCCS asciende a 28, de ellos 18 son hombres, 8 son mujeres y hay 2 representantes de pueblos y nacionalidades.

Twitter CNE Ecuador

Un total de 173 ciudadanos eliminó el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) definitivo.

El pasado 29 de septiembre, 201 ciudadanos dejaron las solicitudes para ser parte del organismo, sin embargo, solo 28 pasaron la primera fase. Del total, 114 hombres y 59 mujeres no cumplían los requisitos o no estaban habilitados para continuar.

En conclusión, 18 hombres, 8 mujeres y 2 ciudadanos representantes de pueblos y nacionalidades pasaron a la siguiente fase que iniciará el lunes 5 de noviembre y que corresponde a las impugnaciones. Entre los nombres seleccionados se encuentra el del militar en servicio pasivo Alad Molestina.

También consta Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, fotoperiodista asesinado por el grupo narcodelictivo Frente Óliver Sinisterra. Entre algunas figuras políticas está Fausto Lupera, exmiembro del Partido Sociedad Patriótica, exparlamentario andino y exconsejero provincial de Pichincha, así como Pablo Ponce, exconcejal quiteño.

Entre los exmiembros del CPCCS se encuentra el nombre de David Rosero. También consta Hernán Ulloa que fue abogado defensor de jueces destituidos por el Consejo de la Judicatura a cargo de Gustavo Jalkh.

Al respecto, Ulloa resaltó la transparencia en la selección y la rigurosidad en los requisitos. Resaltó que de ser consejero, su trabajo será fortalecer la transparencia y la participación ciudadana. (I)

Fuente: El Telégrafo – nota original: LINK