El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, pidió hoy "los votos de los pobres" al abrir la campaña electoral para la segunda vuelta de las elecciones del 2 de abril, en las que pretende derrotar al opositor Guillermo Lasso y alcanzar el poder.

«La única forma de salvar al Ecuador es con los votos de los pobres del Ecuador«, dijo en un acto en el barrio Comité del Pueblo, donde se reunió con mujeres, comerciantes, artesanos, ancianos y personas con discapacidad.

Moreno aseguró que «lo único que no se puede comprar es el corazón» y agregó: «el corazón de ustedes lo tenemos nosotros».

El candidato subrayó su compromiso con las clases más humildes al asegurar que ha estado «junto a los pobres toda la vida», por lo que sabe «lo que los pobres necesitan».

Moreno, candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) se medirá el 2 de abril en las urnas al aspirante del movimiento opositor CREO (centro derecha) Guillermo Lasso, con quien competirá con el objetivo de suceder en la jefatura del Estado al actual presidente, Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo.

«El otro candidato no la debe estar pasando bien abrazando a la gente pobre, porque no tiene la costumbre. Solidaridad es lo que le falta», dijo Moreno en referencia a Lasso, un exbanquero.

Durante su intervención, el oficialista expuso algunos de sus proyectos para su eventual Gobierno, que incluyen acciones de lucha contra la pobreza, la entrega de transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables, la ampliación de programas de protección social, la construcción de vivienda, el incremento de la producción y la creación de empleo.

«¿Qué mejor inversión que sacar adelante a los jóvenes, dar vivienda a los pobres, y pensión a los viejecitos?», dijo, y reiteró que su compromiso «es con los más pobres».

Moreno también visitó el Mercado Central de Quito, donde planteó la creación de un Banco del Pueblo para financiar proyectos de pequeños emprendedores por medio de la entrega de microcréditos

Unos 12,8 millones de electores están convocados a las urnas para votar el 2 de abril por el próximo presidente, para lo que se habilitarán unos 3.500 recintos de votación que acogerán 41.000 juntas receptoras de votos (mesas electorales).

La campaña electoral finalizará el 30 de marzo y dará paso a dos días de reflexión para meditar el voto.