Lenín Moreno, exvicepresidente del Ecuador y actual enviado especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, recomendó a la ciudadanía mantener la calma en esta difícil prueba acatando las disposiciones de las autoridades gubernamentales y locales.

“Ahora ventajosamente tenemos una Secretaría de Gestión de Riesgos y ministerios coordinadores que saben cómo hacerlo (lidiar con la emergencia), sigamos los protocolos sigamos los procedimientos, acatemos sus disposiciones”, aconsejó Moreno.

Además, el representante de Ecuador en la ONU, destacó el voluntariado de ciudadanos ecuatorianos y extranjeros y recalcó que “el pueblo Ecuatoriano ha sido tradicionalmente un pueblo solidario”.

El exvicepresidente de Ecuador manifestó que desde Ginebra se está realizando el trabajo pertinente para ayudar al país en esta difícil situación. “Acudiendo a las instancias internacionales, a los países del mundo para gestionar ayuda y ventajosamente la respuesta es extraordinaria” y añadió que “no existe sentimiento más noble que la solidaridad”.

Finamente, Moreno aseguró que el Ecuador saldrá adelante “con la alegría del esmeraldeño, con el tesón del manabita, con el emprendimiento tan característico del guayaquileño. Saldremos adelante con organización, amor y solidaridad”.