Un nuevo convoy cargado de más toneladas de productos donados por las quiteñas y quiteños, en cuyos bultos parecía sentirse los latidos de los corazones solidarios de los donantes, partió rumbo a las zonas afectadas por el terremoto.

A las 13:00 de este martes 19 de abril, en el Parque Bicentenario de Quito, se encendieron los motores de 18 trailers, volquetas y camiones que transportaban la ayuda humanitaria, cuyo destino fue las localidades de Chone, Flavio Alfaro, Calceta, Rocafuerte, Tosagua y San Isidro. Llevaban mascarillas, agua, colchones, enlatados, alimentos no perecibles y más…mucho más.
A las 13.30 salió el cuarto avión con nuevas donaciones de los quiteños. Este y el quinto avión que parte desde el  aeropuerto de Tababela hacia Manta llevan entre otros artículos 100 mil mascarillas, 50 mil para Pedernales y 50 mil para Manta.
El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, junto a la presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco, despidieron a cada uno de los conductores que formaban parte del convoy. “Gracias por llevar el cariño del pueblo de Quito, producto de esta cruzada solidaria y maravillosa, gracias a todos los quiteños por apoyar a nuestros hermanos que tanto lo necesitan”, señaló.
Y volvió a solicitar al pueblo de Quito continuar donando. Recordó que los puntos para hacerlo son el Bicentenario, Cruz del Papa, Tribuna del Sur, Estadio de LDU en Ponciano y en las instalaciones del Patronato San José, ubicado en las calles Chile y Benalcázar.
El paso del convoy por las calles de la ciudad despertó aplausos de los transeúntes y todos quienes venían circular a todos los vehículos que viajaban en hilera. Uno detrás de otro se dirigieron por la avenida Mariscal Sucre, tomaron la Panamericana Sur y a la altura de Tambillo, como en señal de despedida, hicieron sonar una vez más sus bocinas para tomar la vía que los llevó a su destino solidario.
Vale señalar que como parte de esta cruzada comandada por la Alcaldía de Quito, hasta el momento han salido con la ayuda humanitaria 120 vehículos repletos de donativos de los quiteños y han despegado cuatro aviones también completamente llenos.
“Estamos por enviar en pocas horas más un quinto avión gestionado por el Municipio de Quito con la empresa privada”, expresó el Alcalde Rodas quien detalló varios productos que más se necesitan como: agua, alimentos no perecibles, fideos, enlatados, medicinas como paracetamol, acetaminofen, gasas, mascarillas, guantes, crema desinflamatoria, elementos de aseo personal, papel higiénico, ropa y comida para bebés, colchones, velas, pilas, linternas….