Compartir

Su primera visita a la ciudad como presidente contempla una reunión con el alcalde. El encuentro se celebra a las 16:30 en el Gobierno Zonal de Guayaquil

Foto recuperada de la entrevista de CNN en Español

Una cita esperada. El presidente de la República recibe hoy al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en lo que será la primera reunión marcada por una relación conflictiva entre el Municipio local y el anterior Gobierno. Con este gesto, Lenín Moreno continúa acentuando las diferencias entre su gestión y la de su antecesor, Rafael Correa Delgado.

La relación Municipio – Gobierno durante la década correista fue conflictiva. Críticas del lado oficialista al modelo de gestión municipal siempre tenían una respuesta por la misma vía y tono a las decisiones presidenciales, principalmente, a las políticas económicas gubernamentales.

Nebot y Correa pocas veces coincidieron en un evento público. La primera vez fue en el año 2007. Pasaron ocho años para que ambos vuelvan a estrechar sus manos en un acto en Guayaquil a vísperas de la celebración por la independencia de la ciudad.

La cita Moreno – Nebot tampoco es de sorprender. Ambos, muy aparte de sus diferencias ideológicas, han reconocido mantener una amistad.

La reunión iniciará a las 16:30 en el Gobierno Zonal de Guayaquil, en el segundo día de la primera visita oficial del presidente Moreno a la ciudad luego de su posesión.

Fuente: Expreso