El Presidente Lenín Moreno se reunirá mañana, miércoles 23 de enero del 2019, con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI),Christine Lagarde, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.

El presidente Lenín Moreno en el Foro Económico Mundial - EFE

Esta cita se realiza en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, que se realiza en Suiza, en el que participa el Presidente Moreno y el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

Según Martínez, esta cita tiene como propósito “definir una hoja de ruta que permita continuar profundizando la relación entre este organismo multilateral y el Ecuador con perspectiva de acompañamiento, asistencia técnica y de potencial financiamiento también, si es que las condiciones se dan“.

Para el 2019, el país tiene necesidades de financiamiento por unos USD 9100 millones. El titular de Finanzas añadió que las decisiones que tome el país tienen que estar acompañadas por los distintos socios y aliados que el Ecuador tenga.

En el caso del Fondo Monetario, en el caso del Banco Mundial, son socios importantes para el país porque tienen amplios recursos, tienen capacidad técnica y tienen mejores condiciones de financiamiento“. El Mandatario participó en la ceremonia de inauguración del evento, el lunes, junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y otras autoridades.

La intervención del presidente Moreno marca el regreso de un mandatario ecuatoriano al foro ecuménico en más de una década. Moreno disertará hoy acerca de los desafíos de América Latina tras los últimos procesos electorales.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK