El cambio se oficializó a través del Decreto Ejecutivo 936, suscrito la noche de este jueves, 21 de noviembre del 2019. El 29 de octubre pasado, Moreno firmó el Decreto 917 que reorganizó la institucionalidad de la Función Ejecutiva.
Moreno le restó atribuciones a las Secretarías General y Jurídica y otorgó más funciones a la Secretaría Particular. Entre ellas, la coordinación y seguimiento de los gabinetes presidenciales, estratégico y sectoriales.
En el documento oficial suscrito este jueves 21 de noviembre, Moreno también derogó el Decreto 383, del 3 de mayo del 2018. El texto disponía que el Ministerio de Economía y Finanzas efectúe las modificaciones presupuestarias a las instituciones de la Función Ejecutiva y transfiera a la exsecretaría Nacional de Comunicación los recursos que estén destinados a la producción publicitaria de campañas masivas de comunicación.
Ahora el Presidente decretó que la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia revise y determine las directrices para las actividades relacionadas a la comunicación a ejecutarse en la Función Ejecutiva.
Fuente: El Comercio, nota original: LINK