La bufanda empezó a convertirse en un icono de la cultura pop cuando Lenny Kravitz fue fotografiado llevándola mientras caminaba por la calle en 2012.

Instagram Oficial

Lenny Kravitz sacó de su armario un favorito de sus fans para hacer su debut en TikTok: su enorme bufanda marrón.

El cantante de “Let Love Rule”, de 59 años, llevaba vaqueros, una camiseta negra y una chaqueta de cuero marrón chocolate con la bufanda mientras caminaba con confianza hacia la cámara.

“Coge tu gran bufanda, es el primer día del otoño», dijo la leyenda del rock and roll en su primer vídeo de TikTok.

La bufanda empezó a convertirse en un icono de la cultura pop cuando Lenny, que cantó una serenata a Mick Jagger en su 80 cumpleaños, fue fotografiado llevándola mientras caminaba por la calle en 2012.

La bufanda destaca por su tamaño, que la asemeja más a una manta que a una bufanda normal.

La foto del cantante de “American Woman” se convirtió inmediatamente en un meme y sigue resurgiendo hoy, 11 años después.

Durante una aparición en “The Tonight Show” con Jimmy Fallon en 2018, Lenny admitió que ‘no puede escapar’ de la bufanda.

“No puedo escapar de esto, vivo en las Bahamas, estoy acostumbrado al clima cálido y tuve que ir a la tienda, estaba comprando algunos comestibles y pensé en ponerme una pequeña bufanda para proteger mi garganta, y esa es la bufanda que tenía”, dijo.

Lenny explicó cómo Internet y Photoshop han contribuido a que el pañuelo crezca en tamaño y leyenda.

“El problema de Internet es que la bufanda se hace cada vez más grande», dijo encogiéndose de hombros.

Lenny también habló de la bufanda en una entrevista concedida a GQ en 2020.

Admitió que «la bufanda es grande», pero rápidamente matizó: «pero Internet la ha hecho enorme».

“Miras algunas de esas [imágenes] y es como: Vale chicos, la bufanda es tres veces más grande de lo que realmente es en esta foto, pero era grande y hacía frío”, explicó.

Seguro que Kravitz pensó en la naturaleza viral de su bufanda y decidió que era exactamente la forma de debutar en TikTok.

Lee la nota original aquí.