Este viernes 27 de septiembre fuentes policiales nigerianas, informaron la liberación de más de 300 jóvenes maltratados y encadenados por los tobillos en un reformatorio islámico, en el noreste de Kaduna, Nigeria.

El lugar era una especie de reformatorio religioso en el que se recibía a jóvenes delincuentes o drogadictos se les enseñaba el Corán y algunas normas de convivencia. Créditos: EFE

Vivían «en condiciones inhumanas y degradantes«, explicaron estas fuentes. «Hemos encontrado a un centenar de ellos, algunos niños de nueve años, encadenados en un habitáculo.  Las víctimas han sido maltratadas, algunas de ellas declararon que fueron violadas por sus profesores«, agregó un portavoz policial.

Reformatorio religioso:

El lugar era una especie de reformatorio religioso en el que se recibía a jóvenes delincuentes o drogadictos y, con vías a su reinserción social, se les enseñaba el Corán y algunas normas de convivencia, indicaron fuentes del Gobierno.

Por su parte, el propietario de esta supuesta escuela aseguró que su única actividad era la enseñanza del islam, y rechazó como falsas cualquier acusación de «tortura, deshumanización y homosexualidad».

«Estas personas están siendo utilizadas, deshumanizadas» por su parte, el jefe de Policía de Kaduna, Ali Janga, quien añadió que «ningún padre razonable llevaría a sus hijos a un lugar como este».

Las autoridades intentan ahora contactar con los familiares de los menores liberados, que fueron trasladados anoche a un estadio de Kaduna, mientras que ocho personas permanecen arrestadas como sospechosos.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo