Compartir

Anderson Julio (9’) abrió el marcador en el estadio Rodrigo Paz Delgado para la victoria parcial 1-0 de Liga de Quito ante el Club Sport Emelec en el cotejo de vuelta de la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado este domingo 16 de diciembre de 2018.

Fotografía: Tomada de Twitter

El partido tuvo un brusco inicio cuando Liga de Quito se había volcado al ataque desde el primer minuto del encuentro. Hernán Pellerano tuvo que abandonar el campo de juego de manera prematura (5’) por una fuerte infracción de Palacios.

La ‘U’ aceleró al 7′ cuando Jhojan Julio cedió el esférico a su hermano pero el balón fue atajado por Dreer.

Al 9′ Liga ensayó una gran jugada desde el medio campo, iniciada por Jefferson Intriago, el motor de ataque de Liga. Intriago cedió el balón a Anderson Julio quien, con un remate potente de pierna derecha, envió el balón al fondo de las redes para así abrir el marcador.

Una nueva ocasión para Emelec llegó al 20’ cuando Brayan Angulo se filtró en el área y fue marcado por Guerra con infracción incluida. El árbitro Luis Quiroz no dictaminó infracción penal.

La respuesta de Liga llegó al 22’ con Juan Luis Anangonó quien desbordó por la banda derecha, llegó al área rival y cambió de lado para Fernando Guerrero que remató al arco y Esteban Dreer tuvo que extremarse con una vistosa volada para desviar el esférico al córner.

Para el 25’ Liga tuvo que improvisar su defensa, ya que los dos zagueros centrales tuvieron que abandonar el campo de juego por lesión. Kevin Minda y Edison Realpe tomaron esos puestos.

La escuadra eléctrica intentó controlar el esférico para poder llegar al área rival, sin éxito. Pero al 34, Palacios causó zozobra en el área al intentar rematar. Sin embargo, el ariete se acomodó al bajar el balón con su mano.

Una nueva oportunidad en ataque para Liga llegó al 37’, cuando Fernando Guerrero desbordó por la izquierda y envió el centro para J. L. Anangonó que remató incómodo y desviado.

Tres minutos después, Romario Caicedo desde la derecha envió un centro al andar y Brayan Ángulo no pudo definir, porque el ‘Choclo’ Quintero se anticipó a la jugada y pudo desviar el esférico al lateral.

Liga contó con no menos de cinco oportunidades de aumentar el marcador. De ellas, al 41’ Kevin Minda lanzó un pelotazo en profundidad para ‘Chiqui’ Guerrero que se escapó por izquierda y JL Anangonó no pudo definir. La segunda, fue al 43’ cuando ‘Chiqui’ Guerrero envió un centro para Kevin Minda que peinó el balón pero este salió desviado sobre el horizontal.

El árbitro designado para dirigir la final es Luis Quiroz, asistido por Christian Lescano y Juan Macías. El cuarto juez del cotejo es Guillermo Guerrero.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK