Liga de Quito estrenará este miércoles, desde las 19:15, la tribuna oriental del estadio Casa Blanca sin mallas que separen a los aficionados de la cancha y lo hará frente a Independiente del Valle por la sexta jornada de la segunda etapa campeonato ecuatoriano.

Agencia Andes

La dirigencia ‘azucena’, encabezada por Esteban Paz, decidió retirar las mallas de la tribuna oriental del recinto capitalino para promover el buen comportamiento de los hinchas sin este obstáculo. El cotejo fue postergado por los partidos de la selección en Eliminatorias.

“Es sin duda una forma diferente de ver el fútbol, una forma adecuada de apreciarlo, de vivir el deporte y el hincha debe recibirla así con un comportamiento ejemplar para que no nos veamos obligados a cambiar este enorme paso que hemos dado hacia un estadio adecuado”, mencionó Paz a los medios.

En Ecuador las mallas de los estadios Olímpico Atahualpa de Quito y Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur andino) ya fueron removidas en su totalidad, algo que paulatinamente esperan hacer en el escenario del campeón de la Copa Libertadores 2008.

“El estadio de Liga no se hizo para verse como una cárcel sino para ver el fútbol. Hemos recibido la autorización de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para retirar la malla de la oriental, mientras que de la occidental aún no podemos porque tiene el tráfico normal de jugadores y árbitros y para eso vamos a construir una manga para no tener ningún problema”, añadió Paz.

Quitar las mallas de las localidades de general, especialmente de la sur donde se ubica la barra brava de Liga conocida como Muerte Blanca, será el punto más complicado. “En la general sur la verdad que es un poco más difícil por los antecedentes, que no creo que nos permitan tener autorización de la FEF, porque los hinchas se suben a las mallas o se confrontan con otras barras, pero vamos a ver el comportamiento para bajar todo”, mencionó el dirigente ‘merengue’.

De su lado, el arquero titular de Liga Daniel Viteri hizo la invitación a los seguidores ‘blancos’ para que asistan al partido y en especial a la localidad que desde mañana estará sin mallas. “Ojalá que la hinchada nos acompañe y que vayan a la tribuna que sacaron las mallas porque se va a ver un mejor espectáculo. Los esperamos mañana”, dijo.

El compromiso entre ‘universitarios’ y ‘negriazules’ se disputará desde las 19:15 locales (00:15 GMT) y será dirigido por Daniel Salazar, quien estará acompañado por Ricardo Baren (asistente 1) y Ángel Toasa (asistente 2).