La primera línea del subterráneo de la capital ecuatoriana cruzará la ciudad en 34 minutos, indicó la firma en un comunicado, lo que supone aproximadamente que el trayecto se recorra en una cuarta parte del tiempo que llevaría realizar el mismo tramo en superficie.
En total, se han instalado hasta la fecha 23,3 kilómetros de vías de los 45,8 previstos, lo que supone un avance del 50,83 %, de acuerdo con los cálculos de la constructora del metro. Se prevé que, una vez en servicio, circulen por las vías 18 trenes con 6 vagones cada uno.
El Consorcio Línea 1 ha realizado ya las primeras pruebas de circulación de los trenes en una de las vías instaladas en la zona de talleres y cocheras. En paralelo al avance en el montaje de las vías, el consorcio trabaja también en la construcción de 13 estaciones que forman parte del proyecto.
El proyecto, de gran complejidad técnica, incluye la construcción de 22,9 kilómetros y 13 estaciones que se suman a las 2 ya construidas en una primera fase y en conjunto presenta un grado de avance del 78%. Una vez completada la obra, el metro de Quito transportará a más 400.000 viajeros al día.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK