Compartir

María Paula Romo, ministra del Interior y secretaria de Gestión Política (e), entregó este jueves 6 de diciembre a la Asamblea la terna de candidatos a la Vicepresidencia de la República, propuesta por el Ejecutivo.

El Telégrafo

Sobre los aspirante, la secretaria de Estado destacó que “estos contribuyen al país desde ámbitos distintos a la política partidista, porque de eso también se trata”.

La presidenta de la Legislatura, Elizabeth Cabezas, confirmó que recibió la lista de los candidatos para reemplazar a María Alejandra Vicuña.

Lee también: Lenín Moreno revela los nombres de los integrantes de la terna para Vicepresidente

No quiso adelantar la fecha que se reunirá al Pleno del Parlamento para elegir a la nueva autoridad, pero sostuvo que sería antes de 15 días, cuando se cumple el plazo legal para tomar esa decisión.

Podría ser antes. No hoy, porque implicaría tener un cambio del orden del día, y es necesario analizar los perfiles”, dijo Cabezas. “Lo haremos a la brevedad posible, pero sin prisas, la ley nos permite un plazo“, añadió.

Para cumplir con este objetivo, en esta mañana la Asamblea aceptará la renuncia irrevocable que presentó Vicuña el martes pasado. En el Pleno de la Asamblea es un hecho que se aceptará esa dimisión.

Sobre los candidatos, Cabezas dijo que “esperamos que estos ciudadanos puedan aportar al país en un momento complejo como el que vivimos y, sobre todo sumar los esfuerzos, conjuntamente con todos los ecuatorianos, para abordar los grandes temas que el país requiere“.

Mientras tanto el nombre del radiodifusor Otto Sonnenholzner empieza a ganar simpatía en las bancadas. Patricio Donoso y Fabricio Villamar no les disgusta que él encabece la terna para elegir al nuevo Vicepresidente. Ellos ven como positivo que sea joven, empresario y ajeno al círculo político del Gobierno.

La legisladora Ana Galarza adelantó, en su cuenta en Twitter, que el bloque de CREO lo apoyará porque lo considera una persona honesta. “Son personas probas las que deben llegar a esos cargos, más allá de consideraciones políticas”, recalcó.

Cabezas opinó que es “un empresario joven, capacitado y vinculado a los medios de comunicación. Su experiencia es importante para una política de activación económica“.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK