En imágenes difundidas en redes sociales se observa que uno de los carriles de la vía desapareció en ese sitio. Según información del ECU-911, personal de la CTE y de la Prefectura de Pichincha se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.
Hasta el momento no se han reportado afectados por este hundimiento de la calzada. Las fuertes lluvias han provocado deslizamientos constantes desde la semana pasada en esta vía, que es la principal conexión entre la provincia de Pichincha y la Costa.
La Prefectura de Pichincha señaló que la alternativa vial es la vía Mitad del Mundo – Río Blanco, que se encuentra totalmente habilitada al tránsito vehicular. “Nuestro personal permanece atento a cualquier novedad para brindar atención”.
En vía Alóag – Santo Domingo, las lluvias invernales evidencian la falta de mantenimiento y de la ejecución del plan de ampliación a cuatro carriles, reforzamiento de los taludes y otras obras, que debía realizar la empresa concesionaria Hidalgo Hidalgo.
Tras la división administrativa de esta vía de 100 kilómetros entre las prefecturas de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, que se hizo en 2017, los recursos han disminuido para invertir en el tramo de Pichincha, que son 72 kilómetros y los más vulnerables a los deslizamientos de los taludes.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK