Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, afirmó en Notimundo que las reformas tributarias no apuntan a solucionar los problemas de fondo, pues el empresario no cree que en este momento la solución óptima sean más impuestos. Para el sector empresarial, lo que debería hacerse es generar liquidez y financiamiento.
El presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano no considera que con 300 millones de dólares se vayan a equilibrar las finanzas públicas. Más bien, según dijo, hay que buscar financiamiento externo. “Lo que necesita la economía en este momento son recursos frescos, lo que están haciendo es pasar el dinero de un lado al otro. En dos años hemos enfrentado tres reformas tributarias, dos reformas laborales, salvaguardias, mensajes en contra del empresariado”, añadió.
Martínez señaló que el Estado ha decidido enviar una reforma que ni siquiera ha sido consultada y tratada con el sector empresarial y que afectará a los negocios de alimentos de bebidas gaseosas, en los cuales se generará reducción de ventas, de consumo, baja de utilidades y “esto repercute en menos pagos de impuestos”, criticó.