De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad del Municipio, las llamas afectaron al 98% del inmueble. De ahí que se dispusiera el inicio de clases de la unidad educativa en otro plantel.
De esta forma el colegio particular religioso acogió a los 683 alumnos, quienes podrán continuar con sus estudios provisionalmente en la jornada vespertina, informó el Ministerio de Educación, a través de su página web.
La subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, María Augusta Montalvo, agradeció la solidaridad del colegio Fernández Salvador y enfatizó el compromiso de la Subsecretaría de garantizar que los alumnos del colegio María de Nazaret puedan regresar pronto a la jornada matutina.
Montalvo instó a los estudiantes a iniciar el año lectivo entusiasmo, resaltando que con las acciones emergentes llevadas adelante, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, garantiza el derecho a la educación de calidad y el bienestar de la comunidad educativa.
Fuente: El Telégrafo