Luis Verdesoto, analista político, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca de la participación de los aspirantes a la Presidencia del Ecuador en el ‘Diálogo Presidencial’ organizado por Diario El Comercio.
«No fue un debate en el sentido clásico de exponer posiciones, confrontarlas, que estas interactúen entre ellas y lograr conclusiones por parte del público”, asevera el analista, quien añadió que “un debate no es una fuerte input para determinar cambios en la decisión electoral, más bien ratifican posiciones por cada una de las partes”.
En cuanto a la participación de los presidenciables manifestó que, Guillermo Lasso, candidato por la alianza Suma – Creo, mantuvo y repitió las consignas generales de la campaña.
En el caso de Cynthia Viteri, candidata por el Partido Social Cristiano, mencionó una notable corrección de los errores cometidos en el debate realizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil. “Esta vez mantuvo una posición apaciguada”, expuso.
“Formado actoralmente con gestualidad determinada”, fue lo que expresó el analista acerca de Abdalá Bucaram, candidato por Fuerza Ecuador.
Sobre Paco Moncayo, candidato por Acuerdo Nacional por el Cambio, asegura que fue el único que planteó el tema de los recientes casos de corrupción.
Con respecto al candidato oficialista, Lenín Moreno, considera que, “se refugió en el temor de los adversarios”. Pero concreta diciendo que los candidatos opositores no lo victimizaron, “esto le permitió al candidato pasar agachado al escrutinio público”.