En Notimundo Estelar, el Secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, afirmó que Ecuador ha manejado un discurso de independencia que no ha sido respetado por Venezuela. Hemos presentado denuncias de que hay venezolanos con antecedentes penales en nuestro país, las cuales no se han tomado en cuenta, expresó Michelena, quién además, aclaró que las medidas y decisiones no son en contra de una nación sino en contra de un Presidente "que ha abusado de la tolerancia del pueblo ecuatoriano."

Notimundo/ Derechos Reservados

Calificó como asesino, criminal y dictador a Nicolás Maduro y rechazó que con la postura de Ecuador, frente a Venezuela, se deba fraccionar las relaciones con países que lo apoyan como el Gobierno de México.

Andrés Michelena aseguró que “los ciudadanos venezolanos que no tengan papeles en regla y sus antecedentes penales limpios tendrán que salir del país.” 

El titular de la Secom también se refirió a las reformas a la Ley de Comunicación y comentó que el objetivo del Gobierno es que la normativa cumpla los estándares internacionales enmarcados en derechos y libertades. Agregó que los medios de comunicación son valiosos en los procesos de democracia y afirmó que las multas que fueron impuestas por la Supercom y estén en procesos de impugnación serán desechadas. “Ahora queda en manos de los medios y los periodistas la responsabilidad de comunicar bien”, agregó.

Escucha la entrevista completa aquí: