Carlos Páez, concejal de Quito, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca de la posible salida de la empresa Odebrecht del proyecto del Metro de Quito.
Páez asegura que se conoce que la empresa brasileña notificó en el mes de septiembre su interés por salir del consorcio que está a cargo de la construcción de la primera línea del Metro. Para efectos de ésta, se ha pedido el pronunciamiento de las partes envueltas en el mismo para tomar una decisión final al respecto.
Puntualiza que es importante que se conozca que el bloque de concejales del Movimiento País, remitieron una carta a Mauricio Rodas, alcalde de Quito, en el que indique el análisis por parte del Municipio sobre el impacto que esa empresa tendría en la ejecución del proyecto Metro de Quito, tras los escándalos de corrupción que la misma desató el anterior año en su país de procedencia.
Como resultado, en una sesión del Consejo, recibieron un informe jurídico por parte de la Directora del proyecto, en la que señalaban que se habían realizado las averiguaciones pertinentes y se llegó a la conclusión de que el contrato tiene salvaguardas que precautelan la continuidad de la obra para que no existan inconvenientes en los plazos propuestos.
De acuerdo con Páez, el exconcejal Antonio Ricaurte en su cuenta de twitter menciona que “era un secreto a voces que se le iba a otorgar el contrato a Odebrecht porque ya saben quién estaba detrás del mismo”, a lo que el funcionario considera que “si una persona tan cercana a la administración de ese entonces, creo que genera dudas que, por la salud de la transparencia de éste, que es el principal proyecto de la ciudad de Quito, deben despejarse con absoluta transparencia y precisión y se debería indicar cuáles fueron las personas de la Alcaldía a cargo de la administración del proyecto”.