En entrevista en Notimundo, Diego Fuentes, viceministro del Interior, se refirió al acuerdo Ministerial para extender los horarios de atención de los centros de diversión y venta de alcohol.
Fuentes afirmó que desde 2009, el país retomó el control de seguridad en lo que corresponde a la tasa de criminalidad, el micro y narcotráfico. Por lo que “no se puede pensar que la extensión de horario de centros de diversión, incida en el repunte de la criminalidad”, aclaró.
Indicó que para este año el país se encuentra en una situación diferente que en 2009, año en que la tasa de homicidios llegó a 19 casos por cada 100 000 habitantes. En 2016, la proyección es de 5 casos por cada 100 000 habitantes. “Esta tasa nos permite afirmar que la criminalidad ha disminuido”, dijo.
El Viceministro del Interior informó que la Policía se encuentra desplegada con una operatividad del 99,99% en todo el territorio nacional para evitar actos delictivos en el horario extendido. Señaló que la Policía desde ya está trabajando en un plan nacional y que sus controles se extenderán hasta las 6:00 en los centros de diversión nocturna.
Fuentes recalcó que esta medida permitirá una reactivación del sector turístico, sobre todo en las zonas afectadas por el terremoto. La evaluación de esta normativa se realizará a los seis meses.
Importante
En los centros de diversión nocturna se podrá vender y consumir bebidas alcohólicas desde las 12:00 hasta las 04:00, los días viernes y sábados. De lunes a jueves, en cambio, la atención será hasta la 01:00. Y los domingos hasta las 20:00.