Según un cálculo preliminar del procurador de la Asamblea Nacional, Santiago Salazar, los daños causados por los desmanes que se registraron el pasado martes en el Palacio Legislativo, representan un perjuicio mayor a USD 10 mil.

Créditos: Twitter

El  funcionario manifestó que la violenta irrupción de una turba ocasionó daños, entre otros, en el salón principal donde sesiona el Pleno, además de escritorios, equipo tecnológico, micrófonos, puertas y seguridades.

Salazar, como delegado de la máxima autoridad del Legislativo, acudió este jueves, 10 de octubre, a la Policía Judicial de Pichincha, para presentar una denuncia con el propósito de que se determinen responsabilidades.

“Todos los elementos probatorios que permitan determinar a los responsables serán entregados”, apuntó. Unas 71 personas fueron detenidas y, a pesar de que no cuentan con medida de prisión preventiva, por orden procesal, existen los fundamentos de fondo para seguir el procedimiento pertinente, sostuvo Salazar.

En las inmediaciones del Palacio Legislativo se encontraron algunas evidencias, como las herramientas usadas para ingresar y que también serán puestas a orden de las autoridades.

La Asamblea Nacional, en un comunicado, indicó que dará continuidad a este proceso en defensa de sus bienes patrimoniales que son de todos los ecuatorianos.

El Parlamento ecuatoriano suspendió sus actividades desde la tarde del lunes pasado, debido a las violentas protestas que se registran en el país en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK