Compartir

Los diablos recorren las calles del cantón Píllaro, en Tungurahua, desde este martes 1 hasta el domingo 6 de enero del 2019.

EL TELÉGRAFO

Las delegaciones o partidas de la denominada Diablada Pillareña se concentrarán en la intersección de las calles Rocafuerte y Antipillahuazo. Luego recorrerán las calles Rocafuerte, Flores, Urbina, Sucre, Narváez y Bolívar.

El Municipio de Píllaro informó que las partidas darán dos vueltas al circuito y luego retornarán a sus comunidades. Las bandas de pueblo encabezarán las delegaciones de diablos, guarichas, capariches y parejas de línea.

La fiesta declarada Patrimonio Intangible de la Nación inició con las comunidades de Rocafuerte, Marcos Espinel, Robalinopamba, Chacata El Carmen y Tunguipamba El Rosal. Para este miércoles 2 de enero se tiene previsto que las partidas de las Guaguibana, Guanguibana La Paz, La Florida, San Vicente de Quilimbulo y Cochaló salgan de sus comunidades, desde las 13:00.

“Hay un calendario de participación de las diferentes partidas de las comunidades. Este documento se colocó en las cuentas de redes sociales del Municipio para que los turistas puedan visitar”, aseguró Diana Mecías, funcionaria de la Unidad de Turismo del Municipio de Píllaro.

El cabildo espera que en los seis días de danza asistan unas 5 000 personas a presenciar la Diablada Pillareña y unos 2 000 bailarines recorran las calles del cantón.

 

Fuente: El Comercio – nota original: LINK