En entrevista en Notimundo, con Patricia Terán y Freddy Barros, Jorge Albán, concejal de Quito por Alianza PAIS, destacó la decisión del alcalde Mauricio Rodas de continuar con el proyecto del Metro de Quito, pues los “temas del costo tienen cierta complejidad y había que asumirlos con decisión”, precisó.
Indicó que la construcción de este sistema de transporte pasó de costar 1.500 millones de dólares a alrededor de 2.009,8 millones. La actual administración municipal gestionó un crédito para cubrir la diferencia económica.
Según Albán, los 509,8 millones de dólares en el costo total del Metro se debe, principalmente, al incremento de los costos indirectos, donde se contemplan los rubros relacionados con los gastos administrativos, de ganancias, viajes, sueldos, entre otros. Albán mencionó que estas diferencias son importantes y reflejan que los estudios de Metro Madrid estuvieron bien hechos.
“Es importante que la ciudadanía tengamos confianza en los estudios de la empresa Metro Madrid, además, el tener un estudio detallado permitirá una adecuada fiscalización del proyecto”, comentó.