Según el diario hongkonés South China Morning Post, este grupo de empleados públicos presentó, por segunda vez en menos de un mes, una solicitud oficial al Ejecutivo; en esta ocasión, aseguran estar «totalmente indignados» con lo que consideran un uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía a la hora de responder ante las manifestaciones.
La misiva fue presentada de forma anónima, acompañada de fotos de las tarjetas de identificación como funcionarios de los firmantes, aunque con los nombres ocultos. «Hemos perdido la cuenta de cuántos crímenes de lesa humanidad ha cometido la Policía de Hong Kong, y nos avergonzamos de llamarlos compañeros», indican, en referencia a la investigación reclamada por la ONU, que aseguró este martes 13 de agosto que tiene pruebas de que las autoridades de la ciudad aplicaron medidas antidisturbios de forma que contradicen las normas internacionales.
«Si el Gobierno se niega a hacer concesión alguna, decepcionará a los funcionarios y dejará poco espacio para el diálogo. No podemos impedir que algunos de nuestros compañeros hagan que sus voces sean oídas participando en marchas, mítines o huelgas, para salvar a Hong Kong del umbral del derrumbe«, añaden.
Fuente: El Comercio y Agencia EFE – Nota Original: LINK