Oswaldo Jarrín, nuevo titular de Defensa, se reunió con el alto mando militar. Luego él y el ministro del Interior, Mauro Toscanini, visitaron al presidente Lenín Moreno. El Gobierno no da veracidad al supuesto comunicado de “Guacho”, pero está presto a dar las facilidades para recuperar los cuerpos de los comunicadores asesinados.

El Telégrafo

Los nuevos ministros del frente de seguridad fueron designados el viernes, pero este 2 de mayo formalmente asumieron sus despachos. El titular de Defensa, Oswaldo Jarrín, recibió los honores respectivos en La Recoleta, sede de esta cartera de Estado.

En su primer discurso, el funcionario prometió fortalecer la defensa nacional. Él ya ocupó este puesto en la administración de Alfredo Palacio. El también excomandante del Ejército se reunió con el jefe del Comando Conjunto, César Merizalde, y los mandos de las fuerzas Terrestre, Naval y Aérea.

El mando militar informó que la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) provocó que grupos del sur de Colombia conformaran estructuras ilegales. El alto mando señaló que las Fuerzas Armadas ecuatorianas han golpeado esas estructuras. Tras el encuentro en el Ministerio de Defensa, Jarrín partió a Carondelet para reunirse con el presidente Moreno y el recién nombrado ministro del Interior, Mauro Toscanini.

Los periodistas buscaron reacciones al comunicado de alias “Guacho” difundido en el feriado. En el texto, el delincuente pide un corredor humanitario para entregar los cuerpos del equipo de diario El Comercio asesinado.