La entidad recalcó que podrá cancelar agua potable, electricidad, teléfono, servicios del Municipio de Loja, impuestos prediales del Municipio de Quito, así como ciertos pagos de empresas privadas, desde su celular, de forma rápida y sencilla, evitando hacer trámites o acudir a ventanillas.
El pago del servicio de agua potable está disponible para las provincias de Guayas, Los Ríos, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Loja y Morona Santiago. Por otro lado, el pago de electricidad está disponible para las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Pichincha, Bolívar y Sucumbíos.
También se puede pagar telefonía fija y móvil de CNT a nivel nacional.
Para cumplir con este servicio, debe cumplir con los siguientes pasos, en caso de que ya tenga, su cuenta electrónica.
Digite *153# y seleccione la opción 9, Pago de Servicios.
Escoja el servicio a pagar.
Una vez seleccionado el servicio, ingrese la información que se solicita y realice el pago.
Recibirá un mensaje de confirmación.
Además, debe tomar en cuenta que para el pago de servicios básicos el usuario deberá contar con datos como:
Agua potable: número de cuenta.
Electricidad: Código Único Eléctrico Nacional.
Teléfono (CNT): número de teléfono celular o número de teléfono fijo con el código de área.
Servicios del Municipio de Loja: cédula, RUC o pasaporte.
Impuestos prediales del Municipio de Quito: número de predio.
Actualmente, existen 87.455 cuentas activas y más de 20.000 centros de transacción activos a nivel nacional. Puedes descargar una aplicación denominada ‘Efectivo’ en tu teléfono inteligente para ver centros de transacción cercanos.
Existen 924 cajeros a nivel nacional para descargas inmediatas de dinero. Puedes pagar tributos al Servicio de Rentas Internas (SRI) a través de su portal web www.sri.gob.ec, escogiendo la opción de pago con Efectivo desde mi celular.
Puedes pagar con ‘Efectivo’ desde su celular los servicios que brinda el Registro Civil en Quito, en la oficina matriz ubicada en la Av. Amazonas y Naciones Unidas.