22 días después de la fecha prevista de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana, el Consejo Nacional Electoral entregó las credenciales a los Consejeros; que ahora tendrán que decidir quién los presidirá.

nuevo-cpccs
El CPCCS ya tiene nuevos integrantes. Crédito: Twitter CNE Ecuador

Transcurrieron 22 días desde que estaba prevista la posesión de todas las autoridades elegidas el pasado 24 de marzo.

La mañana de hoy, jueves 6 de junio, fueron acreditados como autoridades los siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). En el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) se realizó el acto formal en el que participaron los consejeros del CNE, José Cabrera y Esthela Acero junto a la presidenta de la entidad, Diana Atamaint.

No asistieron el vicepresidente, Enrique Pita, ni el consejero Luis Verdesoto. “Por fin”. Esas fueron las primeras palabras de Atamaint en su intervención. Además, recordó que los resultados del Cpccs fueron proclamados el pasado 17 de mayo y de ahí, tanto el CNE como el el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tuvieron que resolver cuatro recursos ordinarios de apelación para viabilizar la acreditación de las nuevas autoridades del Cpccs.

No desperdició la oportunidad para referirse a los cambios que requiere el Código de la Democracia para que no se repitan la dilataciones en la acreditación de las autoridades elegidas en las elecciones.

Con las credenciales en mano, los seis consejeros hablaron de lo que tendrán que hacer una vez posesionados. El primer reto que tienen es definir quién presidirá el Cpccs. Todos coincidieron en que aún no se ha hablado del tema. Christian Cruz, consejero electo, mencionó que eso se tratará en la primera sesión del Pleno del nuevo Cpccs.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK