El líder civil de derechas Luis Fernando Camacho, pieza clave en la renuncia del ahora exmandatario Evo Morales, anunció formalmente su decisión de postularse a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones.
En una carta pública, Camacho anunció su «decisión de candidatear a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones nacionales».
Esgrimió para ello dos argumentos: «quiero que Evo Mortales, (el exvicepresidente) Álvaro García Linera y su cúpula de secuaces no vuelva a gobernar nunca más» y «que el pueblo deje de estar relegado de las decisiones públicas».
Camacho, líder cívico de Santa Cruz, la región más próspera del país, había negado en reiteradas ocasiones su intención de postularse a la presidencia, pero confesó que en esta ocasión no hacerlo hubiera debilitado el apoyo popular a su causa para lograr la salida de Morales.
Por el momento se desconoce la sigla política bajo la cual Camacho competirá en los comicios nacionales, pues según la Ley Electoral, requiere de un partido o de una coalición para presentar su candidatura.
Tras la anulación por fraude de las elecciones del pasado 20 de octubre, el gobierno interino boliviano convocó a nuevos comicios generales, previstos para mediados de marzo, según el ministro boliviano, Jerjes Justiniano.
Fuente: El Universo , Nota Original: aquí