Este miércoles 8 de enero, en la Corte Nacional de Justicia, Ma. Alejandra Vicuña a través de su abogada Ana Ontaneda, ha solicitado a sus testigos que certifiquen que nunca exigió aportes económicos a sus colaboradores cuando ella fue asambleísta.

La Fiscalía presentó 16 testigos para sustentar su teoría. Créditos: Twitter

Además que los aportes eran voluntarios y que la  estaba autorizada para recibir las contribuciones. Hasta el mediodía la procesada había presentado a 10 testigos.

El martes, la perito Beatriz Cedeño indicó que entre el 2011 y el 2016 la exfuncionaria registró ingresos por USD 590.628, de los cuales no declaró ante el Servicio de Rentas Internas (SRI) USD 189.589.

Se prevé que esta tarde termine la presentación de pruebas y testigos, luego de lo cual las partes expondrán sus alegatos de cierre. Tras ello el Tribunal Penal entrará a deliberar para resolver la culpabilidad o inocencia de la exvicepresidenta.

En total, la Fiscalía presentó 16 testigos para sustentar su teoría de que durante los períodos 2009-2013 y 2013-2017–  la  procesada habría solicitado el pago de aportaciones a sus excolaboradores para el financiamiento del movimiento ABA.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK