Otavalo informó que, tras las labores de búsqueda, se encontró “cualquier cantidad” de botellas de cerveza en los basureros de la Escuela Superior de la Policía, lugar en el que Bernal fue vista por última vez.
En relación al avance de las investigaciones, Otavalo aseguró que existen acusaciones entre la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional sobre la posible fuga de Germán Cáceres, esposo de Bernal y principal sospechoso de su desaparición. “El hecho de que Germán, el esposo de mi hija esté libre, ¿a quién culpo?”, lamentó y agregó que aunque Cáceres estuvo detenido por ocho horas, ahora ya no hay rastros de él.
🔴#AHORA| “Mi hija nunca me dijo que hacían fiestas (en la Escuela Superior de la @PoliciaEcuador). Ha sido un festín, cuando yo entré ahí, en la basura había cualquier cantidad de botellas de cerveza”, denuncia #ElizabethOtavalo, en #NotiMundoEstelar. pic.twitter.com/rHR2I48SDg
— NotiMundo (@notimundoec) September 16, 2022
Además, precisó que, pese a sus intentos por comunicarse con la familia de Cáceres, no ha recibido una respuesta. “Le llamé a su mamá y no me contestó; eso me da un fiel testimonio de que no quieren hablar conmigo o le estan ocultando al hijo”, enfatizó Otavalo quien añadió que no se siente respaldada por la Policía.
Otavalo recordó que Cáceres le llamó la tarde del 12 de septiembre a preguntar por su hija, a lo que ella repondió que no. “Él me sugirió que después de sus actividades laborales nos acerquemos a poner la denuncia”, dijo y agregó que ella se opuso y sugirió que sea en ese momento. “Yo conversé con el coronel Freddy Jara para que le de permiso a Cáceres y vaya a denunciar”, resaltó.
La noche del 11 de septiembre, Bernal habría ingresado en su propio vehículo (que no tiene vidrios polarizados), sin embargo, desde ese momento no se supo nada más. “Ella entró pero no salió. Señores del Estado devuelvanme a mi hija”, solicitó e informó que, en este momento, el vehículo se encuentra en los patios de la Policía Judicial.
Mira la entrevista completa aquí: