«Agradecemos el trabajo de Aristóbulo durante su gestión y designamos a El Aissami como parte de los cambios en el Ejecutivo para fortalecer la Revolución Bolivariana», declaró el jefe de Estado en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero de esta capital.
Ante decenas de venezolanos y durante la presentación del Plan de la Patria Campaña Carabobo 2017-2018, Maduro destacó el impacto del trabajo del nuevo vicepresidente en Aragua, territorio ubicado en el norte de la región central del país.
«Necesitamos su experiencia aunque aún es joven y, sobre todo un nuevo método de trabajo con el cual se cumplan todas las acciones para cumplir cada una de la metas sociales, económicas y de seguridad nacional que nos hemos propuestos», comentó el mandatario.
«Le pido que se concentre, entre otras tareas, en la seguridad ciudadana y la lucha contra los terroristas de la extrema derecha, y confío en su liderazgo para lograr este objetivo», explicó.
Istúriz ocupó la vicepresidencia desde el 4 de enero de 2016, en sustitución de Jorge Arreaza. Maduro también anunció la fusión de varios ministerios de la Economía en un solo Ministerio de la Economía y Finanzas, que será dirigido por el profesor y economista Ramón Lobo, quien se desempeñaba como diputado por el estado Mérida.
Además, Nelson Martínez asumirá el Ministerio de Petróleo «para seguir construyendo la potencia energética que debe ser nuestra patria venezolana». Por otro lado, Elías Jaua, actual diputado, estará al frente del Ministerio de Educación y la Vicepresidencia de Misiones Socialistas.
En la cartera de Cultura fue nombrado Adán Chávez Frías y en la de Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa. En el Ministerio para el Trabajo asume Francisco Torrealba; mientras que la doctora Antonieta Caporales Zamora estará a cargo del Ministerio de Salud.