La diligencia para escuchar lo que tienen que decir los agentes se realizará mañana, desde las 08:10, en el sala ubicada en el Mezanine 1 de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
Los testimonios anticipados fueron solicitados por el fiscal general Paúl Pérez hace dos semanas, pero se postergaron para evitar que la defensa de los que aún no habían sido vinculados (Fausto Tamayo, Pablo Romero y ahora Rafael Correa) argumenten una nulidad que afecte a futuro el proceso que se sigue por el secuestro de Balda.
Raúl Ch. y Jéssica F. son dos de los tres agentes de inteligencia ecuatorianos que fueron reconocidos por los cuatro colombianos sentenciados en ese país a 60 meses de cárcel por el secuestro del político, como quienes los contactaron y contrataron para realizar el ilícito.
Ambos agentes, junto a Jorge E., fueron detenidos el 18 de marzo pasado y se les inició una instrucción fiscal por los delitos de asociación ilícita y plagio (secuestro). Poco más de dos meses después se vinculó al proceso al exdirector de inteligencia de la Policía, general Fausto Tamayo, y al exsecretario Nacional de Inteligencia, Pablo Romero; y desde ayer es parte del proceso el exmandatario Correa.