Compartir

Luego de 10 años de carrera en el Manchester United, nueve copas (ocho en territorio inglés y la Europa League del 2016-2017), Antonio Valencia terminará esta temporada su vínculo con el cuadro de los ‘Red Devils’.

Antonio Valencia no jugará hasta finales de marzo
Antonio Valencia seguirá en el Manchester United /Crédito: Twitter

El equipo inglés tenía hasta las 12:00 de este viernes 1 de marzo del 2019 para realizar una negociación y ampliar, al menos, por una temporada más su contrato con el futbolista de 33 años. Sin embargo, dicho documento no llegó a poder de Antonio, según confirmó a el diario El Comercio con el futbolista y su representante Pedro Romero. En 10 años, Valencia disputó 324 partidos con el equipo rojo en la Premier League y levantó dos veces dicho trofeo.

También fue campeón en la FA Cup y la Community Shield. En el 2017-2018 recibió un galardón tras haber marcado el mejor gol del certamen con un estupendo bombazo al Everton en la victoria 4-0 del 17 de septiembre del 2017.

Las lesiones, sobre todo la inflamación de la pantorrilla derecha, jugaron en contra de Valencia, quien tenía grandes expectativas de su décima temporada en el equipo inglés. Desde la pretemporada, las molestias fueron continuas y apenas pudo jugar en cinco partidos de la presente campaña en el torneo local sin marcar goles. Valencia permanecerá hasta junio en el equipo y recibirá homenajes, pues es uno de los capitanes del equipo.

Durante esta jornada, el técnico noruego Ole Gunnar Solsjkaer veía difícil la continuidad del futbolista por las lesiones y la poca continuidad en el juego. A partir de este momento, el jugador tricolor podrá negociar como libre con cualquier equipo. Según informaciones de prensa provenientes de Europa, equipos como Juventus e Inter, West Ham, entre otros, habrían mostrado interés por ficharlo.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK