Mar del Plata vive su segundo día de cuarentena obligatoria con una quietud en las calles, incluso mayor a la del primer día de aislamiento, dispuesto para frenar la propagación del coronavirus.

El aislamiento que entró en vigencia a la hora cero viernes mantiene una postal inédita de la ciudad con calles y avenidas alejadas de su ritmo habitual. Crédito: Twitter.

Mar del Plata vive su segundo día de cuarentena obligatoria con una quietud en las calles incluso mayor a la del primer día de aislamiento dispuesto para frenar la propagación del coronavirus.

El tránsito y la actividad es escasa. Continúan los patrullajes de las fuerzas de seguridad -a pie y en móviles policiales que  por altavoz anuncia el mensaje “Quedate en casa”– y el operativo de control en los accesos a Mar del Plata.

Para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una temperatura máxima de 27 grados en Mar del Plata. Sin embargo, para la mayor parte de la población local lo que ocurra con el tiempo resultará indiferente, o no.

Los negocios más esenciales (farmacias, almacenes, supermercados, panaderías carnicerías, granjas, verdulerías y kioscos, entre otros) permanecen abiertos y el resto son persianas bajas y familias que viven de manera particular su segundo día dentro del domicilio bajo las condiciones establecidas en el aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

La circulación de vehículos es escasa, algunas zonas menos que en otras. La frecuencia de los colectivos (solo algunos choferes utilizan guantes y barbijos como habían anunciado) es la de un día domingo.

El aislamiento que entró en vigencia a la hora cero viernes mantiene una postal inédita de la ciudad con calles y avenidas alejadas de su ritmo habitual.

Móviles de la Policía Bonaerense y la Policía Federal siguen recorriendo la ciudad y utilizan altavoces para proyectar el mismo mensaje: “Hasta el 31 de marzo quedate en casa con tu familia, cumplir la cuarentena aleja el coronavirus y evita la pandemia”.

 

Fuente: La Capital- Nota Original: LINK