Cintillos, manillas, camisetas y gorros con los distintivos del arcoíris se posaron en los adornos que jóvenes y adultos lucieron durante todo el recorrido.
La música contagió a los transeúntes y conductores que circularon por el norte de la capital y que apoyaron el respeto a los derechos humanos que motivó la marcha de la comunidad GLBTI.
Frases como “Algunos heteros aman tanto la familia que tienen 2”, “Dios protégeme del odio de los cristianos” o “Si hay amor, hay familia” motivaron la reflexión de quienes por curiosidad se acercaron a la marcha.
Gonzalo Velasco, quien tiene una relación homosexual por más de 30 años, recordó que las personas GLBTI merecen respeto y mencionó que la aprobación del matrimonio igualitario es solo el reconocimiento de un derecho.
“No somos ciudadanos de segunda categoría y lo único que pedimos es igualdad en los derechos porque lo que nos une es el amor”. En el desfile hubo también grupos feministas que recordaron la lucha por frenar la violencia de género que aún provoca muertes a diario en el país. (I)
Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK