Compartir

María Sol Corral se convirtió en la cuarta candidata a la Alcaldía de Quito en oficializar su inscripción en la Delegación de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE). La exvicealcaldesa acudió a la sede del organismo, pasadas las 16:30 de este sábado, 15 de diciembre del 2018.

Fotografía: tomada de Twitter

Corral se suma a la carrera electoral por la alcaldía capitalina, respaldada por la alianza entre el Partido Socialista Ecuatoriano y el movimiento Ecuatoriano Unido. Luego de registrar su candidatura, Corral hizo una reseña de su experiencia política y habló de un “modelo de ciudad 3.0” como parte de su plan de trabajo.

Corral dijo que quiere llegar al Palacio Municipal para “solucionar los problemas” que deja la administración saliente. “Tenemos que llevar a Quito donde se merece estar”, indicó.

La candidata manifestó que es “hora de que una mujer lidere a la ciudad”. Agregó que dentro de su propuesta, incluyó un eje transversal de género. “Si diseñamos una ciudad más segura para las mujeres, también lo será para los hombres, los niños, jóvenes y adultos mayores”.

La inscripción de candidatos para los comicios terminará el viernes 21 de diciembre del 2018. Hasta el momento, cuatro cuadros han oficializado su inscripción para llegar a la alcaldía. El jueves lo hizo Xavier Buendía (Centro Democrático).

Este sábado 15 de diciembre también se registraron las candidaturas de Paco Moncayo (ID/Democracia Sí/Vive) y José Vásquez (ADE). Las elecciones seccionales se efectuarán el 24 de marzo del 2019.

En cuanto a los precandidatos, hasta el momento han anunciado su interés por terciar en los comicios Juan Carlos Holguín (Creo), Paola Vintimilla (PSC), Jorge Yunda (Unión Ecuatoriana), Christian Villagómez (Fuerza Ecuador), Natasha Rojas (Unidad Popular), Pablo Dávalos (Pachakutik), María José Carrión (AP), César Montúfar (Concertación), Daniela Chacón (Ahora) y Juan Carlos Solines (Juntos Podemos). También suenan las candidaturas de Víctor Hugo Erazo, Ivone Von Lippke, y Francisco Lamiña.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK

También te puede interesar: El binomio Moncayo – Zapata inscribió su candidatura en el CNE de Pichincha