Acompañado de una delegación de ministros, el Jefe de Estado de Perú abordó los aviones en el grupo aéreo N°8 para ir hacia la zona afectada por el terremoto de 8 grados y monitorear los daños causados.

Presidente Martín Vizcarra
Presidente Martín Vizcarra. Créditos: Perú21

«El sismo ha impactado a ocho regiones del país. Hemos recabado la primera información que se va a corroborar en el lugar», indicó el presidente previo a su partida hacia Yurimaguas esta mañana.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que los ministros se desplazarán en las zonas afectadas para cubrir de forma total los daños.

«Vamos a desplazarnos a la ciudad de Yurimaguas y me va a acompañar la ministra de Salud y la ministra de Transportes y Comunicaciones, así como también el jefe nacional de Indeci. El premier se dirigirá hacia Tarapoto, acompañado del ministro de Vivienda.

La ministra de la Producción está viajando a Iquitos, y el ministro del Interior está viajando a Pucallpa», apuntó.

En este monitoreo, el presidente y los ministros coordinarán directamente con las autoridades regionales y locales para tener una rápida respuesta y atender a las personas afectadas.

PUENTE AÉREO
Vizcarra manifestó que ya se están haciendo las coordinaciones para establecer un puente aéreo debido al colapso del puente que une Yurimaguas con Tarapoto, «para atender a las personas que tengan urgencia de trasladarse».

Finalmente, el jefe de Estado indicó que espera el reporte oficial de Indeci para ordenar el traslado de material de ayuda humanitaria a las zonas afectadas.

Fuente: Perú21, nota original: LINK