Santiago Betancourt, director general tributario del Municipio de Quito, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, informó que hasta este lunes se han recaudado más 13 millones de dólares por el pago de Impuestos Prediales de 88 000 contribuyentes, y esto, porque los primeros días del año los ciudadanos intentan aprovechar el descuento del 10%, que regirá hasta este viernes.
En este sentido, el funcionario aclaró que los primeros 15 días del mes de enero se cobrará con el descuento del 10% y a partir del 16 al 31 de enero habrá un descuento del 9%. Mientras que, desde el 1 de julio, quienes no hayan cumplido con esta obligación, tendrán un recargo del 10%. «Los descuentos se disminuirán gradualmente cada durante cada quincena de cada mes, hasta llegar a la segunda de junio cuando será del 1%», afirmó Betancourt, quien añadió que hay más de 2 000 ventanillas habilitadas en el sistema financiero para el pago de esta obligación.
Betancourt afirmó, además, que el Municipio de Quito también instaló 25 puntos en las nueve administraciones zonales, más el Balcón de Servicios ubicado en el Parque Bicentenario, que tienen el carácter de preferenciales para atender el cobro de los impuestos prediales a personas de la tercera edad, madres embarazadas y personas con discapacidad. «Se aspira recaudar 54 millones de dólares por impuesto predial urbano y rural. Para quienes deseen pagar sus impuestos prediales en línea lo pueden hacer a través del portal web: pam.quito.gob.ec», detalló.