La cruzada solidaria fue organizada por la empresaria colombiana Marcela Ortiz, a través de su empresa familiar, entre los donativos constan: medicamentos, ropa, colchones y juguetes, que fueron trasladados en 3 camiones desde Medellín hasta la frontera sur colombiana.
“Traemos camiones de amor, es nuestra consigna”, sostuvo la empresaria del vecino país, quien resaltó que en las cajas de 1500 donaciones traen mensajes de apoyo y solidaridad del pueblo colombiano.
En tanto que Diego Landázuri, presidente del COE provincial, supervisó la recepción y traslado de la ayuda humanitaria hacia el centro de acopio establecido en el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán, donde se clasifica y se envía hasta los centros de acopio nacional.
Landázuri agradeció el gesto y dijo que “esta es una oportunidad para hermanarnos y construir un destino en conjunto que es nuestro futuro”.
Mientras que el cónsul de Ecuador en Ipiales, Efrén Benavides, aseguró que aún existe ayuda por ingresar desde otros departamentos colombianos. “Son varias toneladas que están pasando y seguirán pasando” acotó.