Al menos 11 personas murieron y 65 resultaron heridas en un ataque talibán a un edificio del Ministerio de Defensa en Kabul. Tras la detonación inicial de un vehículo cargado de explosivos siguió el tiroteo entre las fuerzas de seguridad y varios insurgentes.

kabul_efe
Una explosión se dio en Kabul - Créditos: Agencia EFE

La explosión se produjo hacia las 08.55 hora local (04.25 GMT), en la zona de alta seguridad de Pul-i-Mahmoud Khan, en el centro de Kabul, informó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.

Aunque el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar, reveló en Twitter que el atentado causó al menos un muerto y 65 heridos, entre ellos los 9 niños, un miembro de las fuerzas de seguridad, que pidió el anonimato, elevó en declaraciones a Efe el número de fallecidos a 11.

El ataque comenzó con la detonación de un vehículo cargado de explosivos y a continuación “varios hombres armados entraron en un edificio”, indicó Rahimi sin aportar más detalles.

También reveló en un mensaje posterior que las fuerzas de seguridad han matado por el momento a uno de los atacantes, mientras sigue el tiroteo con los otros insurgentes.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK