Los incendios forestales, que arden en el este de Australia desde principios de noviembre, han matado a más de 2 mil koalas; una especie ya clasificada como “vulnerable”, según indicaron este lunes 9 de diciembre fuentes académicas.

koalas-australia
Los incendios forestales alertan de una posible desaparición de los Koalas, cuya población actual es de 80 mil ejemplares, aproximadamente. Crédito: Shutterstock

El ecologista australiano Dailan Pugh, que hoy presentará un estudio sobre la situación de los koalas ante el Senado del estado de Nueva Gales del Sur (suroeste del país), indicó que los recientes fuegos se han cobrado la vida de alrededor del 25% de los koalas en la región, cuya población era de unos 8 mil 400.

Los datos de Pugh, calculados a través de la distribución potencial de los animales y la cantidad de terreno calcinado, duplican los números de otras fundaciones para la protección de los koalas, también amenazados por la sequía del país, enfermedades y la tala de árboles.

El ecologista explicó que los bosques calcinados han perdido sus hojas y ya no brindan refugio ni alimento a los koalas, que han perecido “por los incendios o indirectamente después por la falta de alimentos”.

La gravedad de los incendios forestales hace temer por la desaparición de los koalas, cuya población en todo el país ronda los 80 mil ejemplares según la Fundación Koala Australia, si es que este tipo de catástrofes continúan y no se protegen los bosques de eucalipto restantes en la costa norte de Nueva Gales del Sur.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK